"Como algunXs ya sabéis, este año ya no fotografío la pasarela de Valencia (VFW), ha sido una decisión propia en atención a algunas valoraciones que con el tiempo he tenido.
Estoy preparando un vídeo resumiendo mi paso por allí: nueve ediciones, cuatro años y medio en el backstage, me han dado un amplio reportaje fotográfico al estilo más clásico que la fotografía puede pedir. Y es mi forma de decir adiós a un trabajo que demasiado tiempo ha sido gratuito. Creo que es un buen trabajo, y no es una retirada del sector, sino una revalorización y un cambio de política en lo que respecta al mundo de la moda y el reportaje. Este vídeo que estoy montando va a ser una suerte de currículum sobre lo que puedo ofrecer en eventos de moda, y a partir de entonces, quien quiera solicitar un trabajo fotográfico acorde a lo que vea, podrá ponerse en contacto conmigo para contratar mis servicios.
En la VFW todos me conocen, tanto mis resultados como mi forma de trabajar. Conocen mi discreción total y absoluta, mi trabajo desde la sombra siempre respetando el entorno sin obstruir ni dificultar el trabajo de nadie, que es lo que ha hecho que pueda extraer de él el lado más dinámico y natural. He sido un espectador en la sombra, un voyeur invisible al que han dejado libremente disfrutar del espectáculo.
Es simple: ahora se trata de valorar mi trabajo.
Desde aquí gracias a la VFW, desde la Dirección hasta Montadores, internos y contratas, protagonistas del show y los que hacéis que ellos sean protagonistas trabajando detrás. No me dejo a nadie, sólo a quienes nunca estuvieron ni quisieron estar."

Raul Dap, 2014.

Siempre rocanrol. Gamberreando en la #XVVFW. De quién será este culo?

Fotógrafo - Raúl Dap (http://rauldap.weebly.com)

Tus fotos personales a buen precio. Acepto intercambios, pregunta para informarte sobre las condiciones. En #Valencia y desplazamientos.

(Reblogging OK with all notes intact; please do not redirect source to your blog, use these images to promote your blog, or add comments or stories)

"5 años de fotografía de backstage en pasarela."

Con el día de hoy ha concluido mi etapa en la pasarela Valenciana. A partir de ahora, mi trabajo se realizará únicamente de manera remunerada, pues han sido cientos y cientos de fotos tiradas en todos los sentidos, han sido 5 años de fotografía backstage que muchos ya conocéis. Lo que me llevo únicamente son las personas con las que, a lo largo de este tiempo, he congeniado.
Por supuesto mi agradecimiento a todas aquellas personas que me han facilitado el trabajo, de una manera u otra, a lo largo de este tiempo.
Espero hayáis disfrutado con mi trabajo realizado en backstage.

rauldapsfw:

Realizo servicios para fotografía de eventos, social y comercial.

Trato de captar con la cámara momentos cándidos y naturales, donde pueda apreciarse el ambiente del momento sin luces artificiales ni poses por la parte de los asistentes o personas que estén y/o forman parte del evento.

Para más info, contactar conmigo vía web (pinchar aquí)

En la foto: backstage variado de la pasarela Valencia Fashion Week, por Raúl Dap, en diferentes fechas.

rauldapsfw:

Se ofrecen servicios para fotografía de eventos, social y comercial.
Trato de captar con la cámara momentos cándidos y naturales, donde pueda apreciarse el ambiente del momento sin luces artificiales ni poses por la parte de los asistentes o personas que estén y/o forman parte del evento.

Para más info, contactar conmigo vía web (pinchar aquí)

En la foto: backstage de la XIV Edición de la pasarela Valencia Fashion Week, por Raúl Dap, en Febrero de 2013.

Pronto tendrá lugar una nueva edición de la Valencia Fashion Week. De nuevo me veréis por allí ;)